FAQ'S

¿CÓMO ENVÍO MI CASO AL CONCURSO?

Para enviar tu caso clínico entra en tu Acceso Socios de la web SECOT o bien haz clic sobre el apartado Login de esta web e inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña cómo socio SECOT. Una vez iniciada la sesión busca el enlace “Envíar un caso clínico” para acceder al cuestionario online de envío de casos clínicos.

¿CUÁLES SON LOS PREMIOS DE LA CLASICA SECOT?

El premio será una beca para efectuar estancias en centros hospitalarios de Ultramar (excepto Europa), con una dotación de 2.500€ para el mejor caso clínico

 

* Dichas estancias quedan sujetas a las siguientes bases:

 

•La duración del viaje será en todos los casos de un mes como mínimo, durante el período comprendido entre el septiembre de 2019 al 30 de junio de 2020.

•Todos los premiados deberán presentar a su regreso, en el plazo máximo de dos meses, una justificación de los gastos de viaje y certificado de estancia, así como un resumen de sus actividades científicas. En caso de no cumplirse el requisito anterior, la SECOT se reserva el derecho de excluir en el futuro al/los implicado/s de cualquier convocatoria de premio, ayuda o beca.

•La concesión de la beca es compatible con otras ayudas similares.

¿CUÁNDO PUEDO EMPEZAR A MANDAR CASOS CLÍNICOS?

Desde el 29 de marzo hasta el 29 de mayo de 2019, fecha en la que se cerrará
el periodo de envío de casos.

¿CUÁNDO SE DARÁN A CONOCER LOS GANADORES DEFINITIVOS DEL CONCURSO CLÁSICA SECOT?

Los finalistas y premiados se darán a conocer en el mes de julio de 2019 en el site del concurso y los Premios se otorgarán durante la celebración del 56º Congreso Anual, que celebra la SECOT en Zaragoza.


La clasificación final del concurso tendrá 3 finalistas; médicos en formación MIR, que deberán presentar y defender sus casos durante el Congreso para optar a los premios.

QUIERO PARTICIPAR EN LA CLÁSICA ¿DÓNDE ME APUNTO?

Para enviar un caso clínico y participar en la Clásica SECOT no hace falta apuntarse, basta con rellenar los apartados de la plataforma online de envío de casos clínicos accesible desde el apartado  “Enviar un caso clínico”. Eso sí, para que tu caso sea aceptado, es muy importante seguir las normas para el envío de casos clínicos disponibles en dicha plataforma de envío.

¿CUÁNTOS CASOS CLÍNICOS PUEDO ENVIAR?

Cada participante puede enviar 1 caso clínico como autor principal y 2 casos adicionales como autor colaborador.

¿PUEDO PARTICIPAR EN LA CLÁSICA SECOT SI NO RESIDO O NO ESTOY REALIZANDO MI FORMACIÓN EN ESPAÑA?

No. En la presente edición, el concurso es para médicos en formación MIR que realicen su formación en un centro acreditado español. No se descarta que en futuras ediciones se amplíe el concurso a otros países.

¿CÓMO SÉ SI MI CASO HA SIDO ACEPTADO?

Cuando un caso es aceptado,  se enviará un correo electrónico al autor principal además de incluirse como “Aprobado” en la plataforma de envío de casos clínicos.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR EN LA CLÁSICA SECOT?

-      Médicos interno residentes desarrollando su formación en un centro español acreditado.

-      Ser socio de la SECOT o haberlo solicitado. Sólo se aceptarán  y validarán los casos enviados por Miembros  Residentes de la Sociedad o pendientes de serlo durante el plazo de envío de casos abierto para el Concurso.

¿QUÉ PASA SI MI CASO RESULTA SER VÁLIDO Y ACEPTADO POR EL COMITÉ CIENTÍFICO?

Una vez finalice el periodo de envío de casos clínicos, el Comité Científico revisará y valorará los casos enviados, con el fin de seleccionar los mejores casos clínicos de esta edición del concurso para su posterior publicación en el visor online de Casos Clínicos 2019. El Comité Científico seleccionará los mejores casos clínicos enviados por médicos residentes y los enviados por los médicos especialistas. El periodo de valoración se realizará desde el 1 de junio al 1 de julio de 2019.